¿QUÉ ES EL SISTEMA PEDAGÓGICO VANEDUC?

El Sistema Pedagógico Vaneduc (SPV), reconocido por la UNESCO como sistema alternativo para la educación en el mundo representa un modelo pedagógico y didáctico para abordar el proceso educativo, sustentado en un conjunto de principios y valores que lo fundamentan.

Las instituciones educativas de diferentes niveles de enseñanza (desde el Jardín Maternal hasta la Universidad) que adoptan el SPV para orientar su proyecto pedagógico institucional, se integran a la Red de Instituciones Educativas VANEDUC, instancia organizativa de naturaleza académica, sin personería jurídica y sin fines de lucro.

Dicha instancia organizativa busca maximizar la disponibilidad de recursos que cada institución aporta, en favor del conjunto de la red, evitando duplicaciones innecesarias y capitalizando todas las capacidades ociosas disponibles, en pro del conjunto de los miembros.


EL SISTEMA PEDAGÓGICO VANEDUC
COMO MODELO PARA ABORDAR EL PROCESO EDUCATIVO

El SPV es un modelo pedagógico y didáctico sustentado en principios y valores que enmarcan el proceso educativo.

PRINCIPIOS:

“La educación es la búsqueda del camino de la libertad y la felicidad, en donde el hombre deberá manifestarse como persona en todas las dimensiones de su personalidad”.

La formación de personalidades líderes se alcanza cuando se desarrolla el pensamiento crítico.

VALORES:

El SPV se sustenta en una formación humanística, resaltando lo actitudinal en el proceso educativo. Los valores más distintivos son: Amor, Creatividad, Solidaridad, Esfuerzo, Responsabilidad, Compromiso, Respeto, Excelencia.

La relación de los valores con el medio